Monreal impugna resolución de la CNHJ sobre Lilly Téllez ante TEPJF

El senador de Morena, Ricardo Monreal, cuestionó "cuál es el interés de seguir lastimando a su partido y qué intereses persiguen".

Escrito en NACIONAL el

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, acudió ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para impugnar la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de su partido, que ordenó expulsar a Lilly Téllez de su grupo parlamentario.

En una serie de mensajes publicados en su cuenta de Twitter, Ricardo Monreal, quien también fue sancionado con una amonestación pública por su actuación en la elección de la Mesa Directiva del Senado, advirtió que existe una intención de seguir lastimando a Morena.

Información relacionada: Me quedaré en la bancada de Morena y me defenderé: Lilly Téllez

Consideró que estas resoluciones de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia son arbitrarias e ilegales y cuestionó que se quiera privilegiar el conflicto interno en lugar de preparar la elección de 2021 frente a los intereses opuestos al cambio de régimen.

En este marco, senadores de morena lanzaron un llamado a la unidad y cerraron filas con sus compañeros Ricardo Monreal y Lilly Téllez.

El senador Eduardo Ramírez Aguilar expresó su respeto a los integrantes de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, pero hizo un llamado a la reconciliación y a construir a cuerdos para avanzar de cara al próximo proceso electoral.

De igual forma, el senador Germán Martínez Cázares lanzó un llamado a construir y resaltó que en el grupo parlamentario de Morena todas las voces son escuchadas, por lo que a nadie se le censura.En tanto, la senadora Margarita Valdez Martínez indicó que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia debe respetar cada una de las visiones de los senadores de Morena y llamó también a aprovechar la temporada navideña para llevarse en paz.

Los senadores de Morena aseguraron que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no debe validar la injerencia partidista en los trabajos del parlamento, ya que esto dejaría un mal precedente.