En un intento más para evitar ir a prisión, el exesposo de Abril Cecilia envió una carta a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en la que insiste que es inocente y expone aspectos como método de defensa, pese a que el panorama jurídico le es adverso.
El procesado, quien se encuentra en los Estados Unidos, según menciones de la PGJ, negó de manera categórica estar involucrado en dicho crimen perpetrado el 25 de noviembre, y dejó en claro que no tuvo intervención alguna.
Información relacionada: Ubican a sospechoso de crimen de Abril Cecilia en EEUU, pero no está detenido
En la misiva, mencionó que en la discusión que sostuvo con Abril a principios de 2019 y por la que se originó el proceso penal en su contra, reiteró que fue ella quien lo atacó y lesionó con un cuchillo, por lo que sólo interpuso un mecanismo de defensa.
Incluso aseguró que se modificó la escena de los hechos, con la intención de que se incorporara a la investigación evidencia que, dijo, fue colocada en su domicilio. Agregó que nunca se encontró el bate con el que supuestamente la golpeó.
En lo que respecta a la Procuraduría capitalina, su titular Ernestina Godoy, dijo que el envío de la misiva forma parte de su defensa, y aclaró que no fabricarán culpables y sólo las investigaciones demostrarán la verdad de los hechos.
"Ayer él envió una carta negando categóricamente, nosotros vamos a seguir von nuestras investigaciones no vamos a fabricar culpables como siempre lo hemos dicho; recibimos como recibimos la comunicación de otras personas, recibimos la de él…
"Todas las personas tiene derecho a defenderse y nosotros respetamos la defensa pero nosotros seguimos con nuestras investigaciones y ya dirán dictámenes, dirán la revisión de cámaras todo lo que estamos haciendo quién tiene responsabilidades", puntualizó.
La procuradora confió en que el sospechoso no vuelva a evadirse de la acción de la justicia y aseguró que se tiene ubicado.
La próxima fiscal de la ciudad dijo que se activó la alerta migratoria, mientras que la subprocuraduría de procesos penales, solicitó a Interpol México, vía la Fiscalía General de la República, la emisión de la ficha roja, para la búsqueda, localización y detención provisional con fines de extradición en contra del inculpado.
De hecho, su incumplimiento a presentarse a la Unidad de Medidas Cautelares como estaba obligado a hacerlo por orden del juez de control, la orden de aprehensión se reactivó y con base en ella se solicitó el instrumento de colaboración internacional.
@amarilloalarcon