Senadores del PRD y Morena celebraron el aumento del 20 por ciento al salario mínimo para el próximo año, aunque reconocieron que aún existen pendientes para pagar la deuda que se tiene con los trabajadores del país.
En entrevista, el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera, indicó que este incremento no es suficiente, pero reconoció que se está siguiendo la ruta para alcanzar la línea de bienestar.
Información relacionada: Aumento al salario mínimo, el mayor en 44 años: STPS
Destacó, en este sentido, que el próximo año podría haber un nuevo incremento y advirtió que también se debe buscar la homologación del salario en todo el país.
Miguel Ángel Mancera recordó que este incremento no generará inflación, sino que, por el contrario, propiciará mejores condiciones de productividad y competitividad.
En tanto, el senador por Morena, Germán Martínez Cázares, resaltó que el actual gobierno está pagando la gran deuda que se tiene con los trabajadores, lo cual, dijo, no habría ocurrido con ningún otro partido.
Germán Martínez aseguró que esto no es producto de la casualidad, sino que se trata de una política consistente, que, dijo, tiene todavía pendientes, como regular el outsourcing ilegal.