El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que el combate a la violencia no ha sido fácil y su gobierno ha tenido que iniciar de cero en materia de seguridad pública ante una tendencia al alza en los delitos.
Durante su conferencia mañanera, López Obrador acusó que en sexenios anteriores había mucha corrupción y contubernio entre autoridades y delincuencia; sin embargo afirmó que hoy se está resolviendo y avanzando para combatir el problema.
Información relacionada: AMLO dice que trabajan en mejorar salarios de policías
"No ha sido fácil porque había una tendencia al alza delitos en general con pocos elementos como instrumentos para enfrentar el problema de la inseguridad, de la violencia, entonces hemos iniciado de cero", enfatizó.
Acusó que en sexenios pasados había mucha corrupción, mucho contubernio entre autoridades y delincuencia, "pero estamos resolviendo eso y estamos avanzando y estamos seguros de que vamos a poder garantizar la paz y la tranquilidad".
"Estamos trabajando de manera coordinada, cada institución o dependencia trabajaba por su cuenta y ahorra se trabaja de manera coordinada y tenemos una ventaja de la perseverancia, además otra ventaja es no permitir la impunidad y tener más elementos, policías, la Guardia Nacional", enfatizó.