Tal y como lo marca el calendario, este lunes 15 de diciembre se llevó a cabo la primera posada navideña en la Comunidad de Internamiento Preventivo para adolescentes (CIP), donde recibieron un mensaje de paz, y disfrutaron de piñatas ponche y bocadillos.
La Subsecretaría del Sistema Penitenciario a cargo de Hazael Ruíz Ortega, agradeció la visita del Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, quien llevó un mensaje de fe y esperanza a los internos durante el convivio, además de las cobijas que obsequió.
Información relacionada: Confirma GCDMX menú de Navidad y Año Nuevo para "Torito"
Durante la visita del cardenal a la Comunidad, se celebró una oración con los adolescentes, así como con integrantes de la Comunidad para Mujeres que fueron trasladadas para el convivio.
El prelado pidió por ellas, ellos y sus familias en estas fechas previas a la Navidad y Año Nuevo.
El Sistema Penitenciario recordó que desde que el Arzobispo llegó a la Arquidiócesis capitalina ha visitado distintos centros de reclusión, como el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha y el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
Hazael Ruíz dijo que para los adolescentes en internamiento la visita del Arzobispo Aguiar Retes siempre es un aliciente y su mensaje de paz les ayuda a reflexionar en su reinserción.
@amarilloalarcon