El líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, aseguró que a pesar de las adversidades y las "malas decisiones centrales", la mayoría de los gobiernos emanados de este partido tuvieron un año positivo que los ubicó en los 10 primeros lugares de la lista de aprobación ciudadana.
Luego de la publicación de las encuestas de diversas empresas entre las que destacó Mitofsky y México Elige y otras, que ubican a los gobernadores del PAN como los mejor reconocidos, entre ellos al de Yucatán, Mauricio Vila; Aguascalientes, Martín Orozco; Durango, José Rosas Aispuro; Querétaro, Francisco Domínguez; Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; Nayarit, Antonio Echeverría; Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez; y de Chihuahua, Javier Corral.
Información relacionada: PAN advierte que se vive la pérdida de empleos más grande de la última década
En el caso de los alcaldes entre los mejora evaluados también destacan los del blanquiazul, por ello el líder nacional aseguró que es doblemente meritorio porque fue un año difícil por los recortes en los recursos federales para la seguridad e infraestructura básica debido a que el gobierno federal los redujo significativamente.
Cortés Mendoza destacó que, con estas evaluaciones, queda claro que los ciudadanos sabrán distinguir perfectamente los buenos resultados de los gobiernos panistas frente a la incapacidad y a los pésimos resultados de los gobiernos estatales y municipales de morena.
Uno de los mayores logros de los gobiernos de Acción Nacional durante el año tiene que ver con la generación de empleos, ya que crearon el 38 por ciento del total de los empleos formales y eventuales (con seguridad social) de todo el país.
Añadió que en 2020 los gobiernos estatales y municipales del PAN "seguirán trabajando con el mismo entusiasmo y empuje para mejorar las condiciones de vida de sus gobernados.