Invita AMLO a consulta sobre Tren Maya; quieren poner obstáculos, acusa

El Presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a la ciudadanía a participar este fin de semana en la consulta sobre el Tren Maya.

Escrito en NACIONAL el

"Decirles que este domingo próximo, es la consulta para el Tren Maya, aprovecho para invitar a todos a participar, que se informen, ya ha habido bastante difusión sobre la consulta en los municipios donde va a pasar el Tren Maya, y se va a votar el domingo, sábado y domingo", remarcó.

El Jefe del Ejecutivo indicó que se consultará debidamente a los mexicano, para evitar que "los conservadores" a quienes calificó como "desquiciados", pongan obstáculos para que la obra no se realice, como en su momento sucedió con el Tren México-Toluca.

Información relacionada: Fonatur da a conocer consorcio que realizará estudios del Tren Maya

"No queremos que los conservadores tengan pretextos o excusas para detenernos una obra que nos va a llevar cuatro años de construcción y una inversión de 120 a 150 mil millones de pesos. Si nos ponen obstáculos, puesto no salimos. Entonces estamos cuidando eso, evitando todas las provocaciones porque están desquiciados los conservadores", alerto.

Ello, tras recalcar que también hay "conservadores de izquierda" que ponen obstáculos, los cuales hay que librar.

Refirió que los estudios de ingeniería básica del Tren se entregarán este mismo viernes, sin embargo, los términos de los mismos dependerán del resultado de la consulta.

Recordó que este fin de semana estará de gira por distintos puntos de Chiapas, Tabasco y Veracruz, donde revisará cómo van las plantaciones de árboles el programa Sembrando Vida, reiteró que las decisiones en su gobierno no se impondrán por la fuerza, sino que el pueblo decidirá de manera democrática.

Aprovechó para recordar que este fin de semana, en el Centro Cultural Los Pinos, se llevará a cabo la llamada "madre de todas las subastas" donde se ofertarán, a precios millonarios, de bienes de gran lujo como autos y aviones. Los recursos a recaudar serán destinados a la atención de necesidades en los estados de Guanajuato y Nayarit.