El Gobierno de México está dispersando más dinero que nunca a través de programas sociales, con una inversión anual de más de 300 mil millones de pesos, destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
De gira por Amatán, Chiapas, donde presentó los avances del Programa Sembrando Vida, el Primer Mandatario recordó que se le ha encomendado a ingenieros del Ejército Mexicano la construcción de dos mil 700 sucursales del llamado Banco del Bienestar, antes Bansefi, a fin de que los beneficiarios de apoyo social de su administración, tengan acceso a dichos recursos de manera más eficiente.
Información relacionada: AMLO promete internet y bancos en Amatán, Chiapas (VIDEO)
"Vamos a poner sucursales bancarias porque estamos dispersando como nunca mucho dinero a las comunidades, en total 300 mil millones de pesos, es lo que se entrega en todos los programas. Nada más piensen ustedes que hay ocho millones de adultos mayores en el país y todos están recibiendo su pensión, de ese programa son 130 mil millones de pesos al año", dijo.
Refirió que hasta el momento 21 millones de personas están recibiendo apoyo directo del Gobierno Federal, y en lo tocante a las oficinas del Banco del Bienestar, la meta es instalar 13 mil puntos en todo el territorio nacional.
Refrendó que la "cuarta transformación" impulsada por su gobierno representa el cambio de régimen en el país.
Detalló que el Programa Sembrando Vida aplica en 500 mil hectáreas y beneficia a 200 mil sembradores, y la meta es que en 2020, llegue a otras 500 mil hectáreas.
Recordó que ha instruido a la Secretaría del Bienestar que se generen ahorros para que ese programa no termine en 2024, cuando finalizará su administración, sino que se mantenga hasta el 2025.
Tras ofrecer apoyo a Chiapas en la construcción de carreteas, también informó que el titular del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Juan Ferrer visitará la entidad en los próximos días, para revisar la problemática de un hospital olvidado.