Al evaluar sus primeros 12 meses de gestión, el presidente Andrés Manuel López Obrador retomó la creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar que atenderá abasto de medicamentos, la asignación de médicos y enfermeras, la rehabilitación de la infraestructura y la basificación de 80 mil trabajadores de la salud que hoy cobran por honorarios.
El sector se fortalecerá desde enero del 2020 con 40 mil millones de pesos extras al presupuesto de salud para garantizar el derecho del pueblo a la salud.
*Información relacionada: SE y Sectur presumen logros en primer año de gestión de AMLO
López Obrador comentó que ha iniciado una campaña nacional sobre adicciones, porque sólo se conoce lo frívolo, "las series" televisivas que presentan "un paraíso" sobre "esas actividades ilícitas".
"Pero hay otra realidad que tenemos que mostrar en los medios, que las drogas químicas, el fentanilo, el que las consume puede morir en un año y eso es sufrimiento a los jóvenes y sus familias", recordó el mandatario.
López Obrador confió en que si se baja el consumo de drogas, "se reducirá la violencia que se vive en el país".
Por otra parte, al asegurar que si se ha impulsado el deporte para la salud, el primer mandatario recordó que en este 2019, los atletas mexicanos alcanzaron el mayor número de medallas en los juegos centroamericanos, y que con las aportaciones de las subastas, cuentan con recursos por adelantado para su participación en los Juegos Olímpicos de Japón; los campeones paralímpicos, también fueron beneficiados con las ganancias de la venta de bienes decomisados a la delincuencia a través del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, esta notificación fue una de las que más aplausos arrancó de los presentes.