En el marco del primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Rogelio Cabrera López, llamó a los mexicanos a colaborar con la gobernabilidad del país.
Luego de la misa dominical, realizada en la catedral de Monterrey, en donde el Obispo dedicó una oración por el mandatario mexicano y su gabinete, convocó a la gente a evitar las reacciones viscerales sobre los resultados de esta administración.
*Información relacionada: Simpatizantes de AMLO reconocen que aún hay pendientes
Cuestionado sobre el balance en materia de seguridad de este primer año de administración, Cabrera López señaló que es "muy difícil medir en unos temas donde no todo depende del gobernante.
El asunto de la paz en nuestro país, de la no violencia tiene muchas aristas donde gran parte de responsabilidad la tenemos los ciudadanos.
Un gobernante no puede poner orden donde todos gritan, se portan mal y hay criminales a sueldo, que las estrategias, el sistema de seguridad e información tiene que mejorar".
Finalmente, al señalar que México necesita de la unidad de los mexicanos, el representante de los obispos católicos del país apuntó que los insultos y halagos vacíos no hacen mejor al país.