Desde "México para el mundo", el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó "democracia sí, militarismo no", al explicar a miles de ciudadanos reunidos en la Plaza de la Constitución que "con apego a nuestra ejemplar tradición de ofrecer refugio a perseguidos políticos del mundo", se otorgó asilo humanitario y político a quien presentó como "Presidente" de Bolivia, Evo Morales y a su "vicepresidente", Álvaro García Linera.
"Evo no solo es nuestro hermano que representa con dignidad al pueblo mayoritariamente indígena de Bolivia. Evo fue víctima de un golpe de Estado", enfatizó el Jefe del Ejecutivo mexicano.
*Información relacionada: Asegura AMLO que 95% de hogares indígenas ya tienen un programa de bienestar (VIDEO)
El gobierno de México, insistió, ofrece cooperación, amistad y respeto a todas las naciones del mundo y particularmente a los países hermanos de América Latina y el Caribe y cuando se trata de buenos dirigentes, el primer mandatario mexicano parafraseó a José Martí al presentar a su invitado especial, Pepe Mújica, expresidente de Uruguay: "los años pasan madurando, no envejeciendo".