El director del ISSSTE, Antonio Ramírez, aseguró que financieramente el Instituto está sólido y se tiene finanzas para darle sustentabilidad a lo largo del tiempo, con reservas por cien mil millones de pesos.
De gira por Chetumal, Quintana Roo, afirmó que el gran problema que tienen es con el flujo de todos los días.
Información relacionada: ISSSTE afirma que pago de pensiones está garantizado
"Es un Instituto que tiene finanzas para darle sustentabilidad a lo largo del tiempo. El ISSSTE tiene reservas financieras por casi 100 mil millones de pesos, y evidentemente los grandes problemas que tenemos tienen que ver con el flujo de todos los días. Como ustedes recordarán, a lo largo del año, hemos estado denunciando que recibimos un pasivo de casi 19 mil millones de pesos, de la administración anterior, lo cual significa que nos comprometieron la mitad del gasto de operación del Instituto en un año".
Explicó que tienen "una alta dependencia en la subrogación de servicios con privados", lo que los tiene atados para detonar proyectos por estar pagando deudas.
Indicó que en estos momentos realizan recorridos por algunos hospitales para que en 2020 trabajen de una manera más ordenada en la atención y el mejoramiento de los servicios.