La Cámara de Diputados debe poner en marcha la regulación y definición de las reglas de operación de los programas sociales del Gobierno de México, con el propósito de medirlos y auditarlos, planteó el presidente de la Comisión de Presupuesto, Alfonso Ramírez.
El integrante de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) agregó que en breve, el Ejecutivo Federal podría enviar al Congreso de la Unión las iniciativas para integrar a la Constitución como derechos sociales, la pensión para adultos mayores y la entrega de becas a distintos sectores de la población.
Información relacionada: Preocupa procedimiento para nombrar titular de CNDH: diputados oposición
Indicó que se ha trabajado con un "consejo abierto", donde participan organizaciones sociales, instituciones académicas y centros de investigación, que ha escuchado distintos puntos de vista y generado recomendaciones.
Dicha instancia y los congresistas han llegado a la conclusión, dijo, de que es necesario establecer reglas de operación para todos los programas sociales del Gobierno Federal.
En el marco del evento de entrega de reconocimientos por "Buenas Prácticas en el Uso de los Resultados de Monitoreo y Evaluación en el Ciclo de las Políticas Públicas, 2019", organizado por Consejo Nacional para la Evaluación de la Política Social (CONEVAL), el legislador afirmó que la discusión del presupuesto 2020 se ha llevado a cabo de manera incluyente.