El Salón de la Asociación del Mercado de Equipamiento Especializado (SEMA) en su edición 2019 ha sido testigo de la presentación oficial de la cuarta generación del Dodge Challenger Drag Pak que realizaron Dodge//SRT y Mopar.
Este vehículo se caracteriza por ser un Challeger con un paquete especial de fábrica "Package Car" para uso exclusivo en pistas de arrancones, pensado para los pilotos que compiten en la clase Sportsman de los campeonatos National Hot Rod Association (NHRA) y National Muscle Car Association (NMCA).
"El legado de Mopar en la pista ha sido posible gracias a mujeres y hombres que pusieron todo para ser los mejores. Este nuevo Challenger Drag Pak vuelve a proporcionarles la herramienta necesaria para mantenerse en lo alto de la competencia", comentó Mark Bosanac, Responsable de servicio, Partes y Atención al Cliente de Mopar, FCA Norteamérica.
En cuanto a su peculiar diseño, nos encontramos con una arquitectura basada en la plataforma de anchura estándar del Dodge Challenger que se fabrica en la planta de ensamble de Brampton, Ontario, así como un travesaño que protege al motor y contribuye a rebajar el centro de gravedad, permitiendo un mejor reparto del peso.
A su vez, cuenta con un motor HEMI V-8 supercargado con de 354 pulgadas cúbicas y transmisión T400 de tres velocidades con selector manual Kwik-Shift, además de un eje de transmisión de peso liviano y frenos de competición delanteros y traseros que lo convierten en una apuesta segura para la pista.
El codiciado vehículo contará únicamente con 50 unidades de producción y será en fechas posteriores cuando se revelen los detalles relacionados a su valor.