El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) coincide con la austeridad republicana y no está solicitando recursos de más para 2020, planteó el comisionado presidente Gabriel Contreras.
Ello, al presentar ante la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados la petición de presupuesto para 2020, por mil 730 millones de pesos.
Información relacionada: IFT modifica reglas de portabilidad numérica
Ante cuestionamientos de legisladores de la mayoría, sobre el pago superior al sueldo del Presidente para 25 funcionarios del IFT, Contreras Saldívar justificó el hecho al afirmar que se trata de personal altamente especializado que reciben pagos previstos y autorizados en la Constitución.
"El año pasado, por esta convicción de austeridad se hizo un esfuerzo adicional y se presentó a esta soberanía un presupuesto de mil 780 millones, subrayo, 200 millones de pesos menos que el año anterior. No existe de forma alguna ni derroches ni privilegios. Digo con mucho orgullo como organismo autónomo comparen, desde la creación de este instituto, fuimos los que menos remuneraciones tuvimos siempre", argumentó.
En su primera intervención, el comisionado presidente destacó que las funciones del IFT tienen un impacto real en la población, para mejorar las condiciones de competencia, calidad y precio de los servicios de telecomunicaciones.
Aseveró que en el cumplimiento de sus funciones sustantivas, el IFT ha permitido a la Federación recaudar 106 mil millones de pesos, desde su creación, ello, a partir del cobro de multas y sanciones a los competidores del sector
Subrayó que este 2019, el nivel de recursos recuperados a favor de la Federación es de 25 mil millones de pesos, cuando el presupuesto aprobado fue de mil 500 millones de pesos, ello, aunque el Instituto no es una instancia recaudatoria, sino reguladora.