La presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján, llamó a todos los liderazgos y militantes de su partido a enfrentar las diferencias internas con diálogo para lograr la unidad, porque son ellos la base de la defensa social y política de la Cuarta Transformación.
En un video mensaje, aseguró que Morena debe unirse y dar la cara por el gobierno federal porque "las derechas están dando vuelta a la realidad y presentando al país en medio de una crisis de seguridad y económica".
Información relacionada: Morena convoca a sesión para reponer el proceso de renovación de dirigencia
"Estamos en un momento muy importante en el país, las derechas se están unificando para tratar de voltear la realidad, y presentar al país como que atraviesa una crisis en inseguridad, una crisis económica y Morena tiene que salir y dar la cara e informar sobre la verdad, de qué manera se está construyendo la Cuarta Transformación".
Lo más importante en nuestro movimiento, es poner la voz de la militancia por delante y privilegiar los consensos que siempre nos han distinguido. Es momento de acuerdos y de sacar adelante nuestro proceso interno. La #4T así lo requiere. #ConsejoNacional #Unidad #MorenaVa pic.twitter.com/MCWmkNDaOP
— Bertha Luján Uranga (@BerthaLujanMx) November 7, 2019
Bertha Luján se dijo dispuesta a dialogar para concretar la renovación de la dirigencia nacional de Morena.
"Es tiempo de enfrentar nuestras diferencias con el diálogo, con los acuerdos, es tiempo de que nos pongamos de acuerdo sobre cómo vamos a realizar nuestro proceso de elección interna, todas las posibilidades las debemos contemplar, yo estoy dispuesta a que lo que la base de Morena decida hacerlo".
Este 10 de noviembre, se ha convocado a sesión del Consejo Nacional de Morena en donde buscan crear las bases para convocar a una nueva renovación de sus órganos directivos.