A más tardar el 15 de diciembre, los Trabajadores al Servicio del Estado recibirán el pago del 50 por ciento de su aguinaldo, a fin de que puedan participar en campañas como "El Buen Fin" y ayudar a reactivar la economía en sectores como el transporte, comercio organizado, turismo, entre otros, anunció el líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida.
En líder de esta central detalló que el pago de la otra mitad de esta prestación se tendrá que hacer efectiva, como fecha límite, al 15 de enero.
Información relacionada: Concanaco prevé derrama económica por el Buen Fin de 118 mil mdp
Recordó que esta estrategia para el otorgamiento del aguinaldo correspondiente al ejercicio fiscal 2019, se deberá regir bajo los principios de justicia y equidad.
En este sentido precisó que, conforme al acuerdo publicado el pasado miércoles en el Diario Oficial de la Federación, se establece que el pago de esta prestación anual será equivalente a 40 días de salario, como mínimo y sin deducción alguna.
Asimismo el dirigente de la FSTSE expresó su reconocimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador por su compromiso por reivindicar a la clase trabajadora y permitir que con el pago anticipado del aguinaldo pueda participar en programas comerciales y de adquisición de bienes, así como por el respeto a la autonomía sindical.