La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) alertó que de aplicarse un recorte al presupuesto de Prepa en Línea de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se le condenaría a la desaparición a este programa que ha ayudado a que estudiantes, en su mayoría trabajadores y padres de familia, continúen con su preparación.
El presidente de esta organización, Leonardo García aseguró que dicho proyecto ha impactado positivamente a millares de municipios con rezago social, además de que el 35 por ciento de sus egresados ahora cursan estudios superiores.
Información relacionada: Reconoce a SEP a Francia como importante socio en materia educativa y científica
"México tiene graves problemas en educación, como lo muestra el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), en la Encuesta Nacional de Hogares 2016, donde el 34.4% de las personas de 15 años y más del país, se encuentran en situación de rezago educativo, lo cual debe obligarnos a fortalecer programas que disminuyan estas dificultades, sobre todo si han demostrado resultados positivos", apuntó.
Por ello, pidió al titular de la SEP Esteban Moctezuma Barragán, garantizar los recursos necesarios para la operación de Prepa en Línea y poner echar atrás el recorte del 97 por ciento de los recursos que se le asignaban.
Asimismo García Camarena expresó su solidaridad con los estudiantes de Prepa en Línea que reclaman se sigan asignando los recursos para que este programa continúe y se actualice, a fin de convertirse en una opción viable de estudio para cualquier persona.