En un marco de respeto y confianza, los secretarios de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, y del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, Sonny Perdue, sostuvieron una reunión en la que ratificaron su compromiso para una relación comercial agroalimentaria complementaria y con beneficios para productores y sociedades rurales de ambas naciones.
En el encuentro que se llevó a cabo en la Sader, ambos funcionarios coincidieron en la importancia que tiene la agricultura en la seguridad alimentaria y su contribución en la prosperidad de ambas naciones.
Información relacionada: Avanza rescate del campo: Agricultura; que pelee por el presupuesto, le piden
Villalobos Arámbula aprovechó la ocasión para exponer la necesidad de fortalecer un mercado integral entre los países de América del Norte y que beneficie a sus respectivas poblaciones, lo que estará garantizado con la firma del T-MEC.
"Hemos conversado con el secretario Perdue del interés de México de que pronto se pueda firmar o ratificar el T-MEC; un tema que también hemos venido trabajando con el secretario Perdue es la necesidad de ir fortaleciendo una visión internacional más sólida.
"Invitar a otros países de este continente, particularmente Argentina, Brasil, Canadá, México y Estados Unidos a que conformemos un grupo de trabajo porque tenemos una responsabilidad adicional\u2026 jugar también un papel importante en la seguridad alimentara de la humanidad", puntualizó.
El secretario de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula, recibió a su homólogo del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, Sonny Perdue, con motivo de la Misión Comercial Agrícola que encabeza a nuestro país, acompañado por un numeroso grupo de representantes comerciales de empresas, así como de 15 funcionarios de los Departamentos de Agricultura de los Estados Unidos.
Se abordaron los principales temas de interés para ambos países, incluyendo el comercio de aguacate, azúcar de caña, papa, tomate y ganado bovino, entre otros.
Ambas partes reiteraron su compromiso de un comercio abierto en la región, con reglas claras, y encontrar soluciones basadas en ciencia para los temas sanitarios.