El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, reiteró su apoyo y respaldo a las Fuerzas Armadas que aseguró defienden con convicción los valores de la democracia y la justicia social.
Durante su participación en la toma de protesta de los nuevos titulares de la Asociación Nacional Unidad Revolucionaria (ANUR) y en el marco de las recientes declaraciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien declaró que no permitiría un "golpe de estado" en el país, a su decir, como respuesta a las declaraciones del General, Carlos Gaytán Ochoa, refrendó su confianza y la del partido en el Ejército.
Información relacionada: PRI condena expresiones de Sánchez Cordero por Ley Bonilla
Al ratificar a los Generales Fausto Zamorano Esparza y José Manuel Sandoval López como presidente y Secretario General, respectivamente de la ANUR, para el periodo estatutario 2019-2023, subrayó: "nuestras Fuerzas Armadas son la institución pilar del Estado, que inspira el mayor reconocimiento y confianza de la sociedad".
Alejandro Moreno, en compañía de la Secretaria General del CEN, Carolina Viggiano, aseguró que las Fuerzas Armadas "siempre han actuado a favor de los intereses superiores de la nación".
"Siempre han velado por la seguridad de nuestro pueblo; que sea éste, en principio, un reconocimiento a su disciplina, a su entrega, al sacrificio y a la dedicación que históricamente han profesado por nuestro querido México, por su integridad y por su soberanía", puntualizó.
Las Fuerzas Armadas, dijo, son un ejemplo de la continuidad institucional, aquella por la que el PRI y todos los gobiernos emanados de este Partido apostaron desde sus inicios; aquella que defiende con convicción los valores de la democracia y de la justicia social.
Luego de ser ratificado como dirigente de la ANUR, el General Fausto Zamorano Esparza tomó protesta a Gladis Burgos Gómez como presidenta del Movimiento Femenil Revolucionario y a Gonzalo Espinoza Ramírez, como dirigente de la Unidad Revolucionaria de Durango.