Respalda PRI a Fuerzas Armadas

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, indicó que las Fuerzas Armadas son un ejemplo de la continuidad institucional

Escrito en NACIONAL el

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, reiteró su apoyo y respaldo a las Fuerzas Armadas que aseguró defienden con convicción los valores de la democracia y la justicia social.

Durante su participación en la toma de protesta de los nuevos titulares de la Asociación Nacional Unidad Revolucionaria (ANUR) y en el marco de las recientes declaraciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien declaró que no permitiría un "golpe de estado" en el país, a su decir, como respuesta a las declaraciones del General, Carlos Gaytán Ochoa, refrendó su confianza y la del partido en el Ejército.

Información relacionada: PRI condena expresiones de Sánchez Cordero por Ley Bonilla

Al ratificar a los Generales Fausto Zamorano Esparza y José Manuel Sandoval López como presidente y Secretario General, respectivamente de la ANUR, para el periodo estatutario 2019-2023, subrayó: "nuestras Fuerzas Armadas son la institución pilar del Estado, que inspira el mayor reconocimiento y confianza de la sociedad".

Alejandro Moreno, en compañía de la Secretaria General del CEN, Carolina Viggiano, aseguró que las Fuerzas Armadas "siempre han actuado a favor de los intereses superiores de la nación".

"Siempre han velado por la seguridad de nuestro pueblo; que sea éste, en principio, un reconocimiento a su disciplina, a su entrega, al sacrificio y a la dedicación que históricamente han profesado por nuestro querido México, por su integridad y por su soberanía", puntualizó.

Las Fuerzas Armadas, dijo, son un ejemplo de la continuidad institucional, aquella por la que el PRI y todos los gobiernos emanados de este Partido apostaron desde sus inicios; aquella que defiende con convicción los valores de la democracia y de la justicia social.

Luego de ser ratificado como dirigente de la ANUR, el General Fausto Zamorano Esparza tomó protesta a Gladis Burgos Gómez como presidenta del Movimiento Femenil Revolucionario y a Gonzalo Espinoza Ramírez, como dirigente de la Unidad Revolucionaria de Durango.