El Instituto Mexicano del Seguro Social realizó su primera procuración multiorgánica en Tlaxcala, a través del Hospital General de Subzona con Unidad de Medicina Familiar número 8, de la que se obtuvieron un hígado, dos riñones y dos córneas, que beneficiarán a cinco pacientes pediátricos.
El donador fue un joven de 18 años de edad, originario de Contla de Juan Cuamatzi, Tlaxcala, quien fue atropellado y sufrió traumatismo craneoencefálico que evolucionó a muerte encefálica.
Información relacionada: IMSS e Infonavit implementan devolución automática del Fondo de ahorro
El hígado fue enviado a la Ciudad de México por helicóptero. Posteriormente, en ambulancias se trasladaron los riñones al Centro Médico Nacional Siglo XXI, y las córneas a la Unidad Médica de Alta Especialidad de San José en Puebla.
El IMSS llamó a los ciudadanos a donar órganos y tejidos, porque es la oportunidad de que pacientes con diversos padecimientos que requieren trasplantes, recuperen su salud.
Para ser donador voluntario de órganos y tejidos pueden consultar la página de Internet del Centro Nacional de Trasplantes