La secretaria general en funciones de presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, aseguró que la convocatoria al Congreso Nacional avalada este sábado por consejeros nacionales de su partido no tiene validez.
En entrevista, Yeidckol Polevnsky destacó que el encuentro al que convocó este sábado la presidenta del Consejo Nacional, Bertha Luján, sólo fue una "reunión informativa", ya que los estatutos de Morena no contemplan la existencia de "consejos ampliados".
Información relacionada: Sin Yeidckol Polevnsky, aprueban Congreso Nacional de Morena para enero
Señaló además que el Consejo Nacional en el que se aprobó la convocatoria no tuvo mayoría de consejeros, además de que no se convocó en apego a los estatutos.
Yeidckol Polevnsky recordó que, antes de convocar al Congreso Nacional, se debe cumplir con el proceso de reafiliación y credencialización de la militancia, como lo mandato el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Precisó también que el único órgano facultado para convocar es el Comité Ejecutivo Nacional, por lo que destacó la necesidad de que la militancia de Morena conozca bien los estatutos.