El Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México suspendió a los jueces de Control Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz Antonio, ambos del sistema penal acusatorio hasta que concluya el análisis de la queja presentada por la Procuraduría capitalina en torno a su actuación en el caso de Abril Cecilia Pérez Sagaón.
El órgano de control interno del Poder Judicial capitalino anunció que independientemente a la queja de la Procuraduría se atenderá puntualmente ese tema en todos sus términos, por lo que inició una profusa investigación sobre lo actuado en torno a los hechos de violencia ocurridos el 25 de noviembre pasado.
Información relacionada: SCJN debe atender caso de Abril Pérez: AMLO
A través de un comunicado, añadió que los jueces estarán inhabilitados hasta que concluya el análisis de lo actuado en torno al caso y que antecede a la muerte de Abril, el 25 de noviembre pasado.
Aclaró que la investigación se realiza independientemente de la queja que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México presentó ante este órgano colegiado.
En una carta del magistrado presidente del Poder Judicial, Rafael Guerra Álvarez, afirmó que ante la cadena de hechos que culminaron con el feminicidio de Abril Cecilia, el órgano jurisdiccional a su cargo se suma a la indignación social.
Además, ratificó su compromiso de actuar con perspectiva de género y contra toda violencia hacia la mujer, "sin menoscabo de la independencia judicial y la autonomía de las y los juzgadores".
Por esa razón, se determinó la suspensión del cargo de ambos jueces para no entorpecer el desarrollo de las investigaciones.
Lee el documento completo aquí.