El administrador de aduanas del SAT, Ricardo Ahued, advirtió que habrá cero tolerancia a abusos y actos de corrupción contra connacionales que visiten nuestro país provenientes de Estados Unidos durante temporada decembrina.
En la conferencia mañanera, el funcionario dejó en claro que todo el personal de aduanas ya está notificado sobre las medidas para evitar maltrato durante el programa Paisano que inicio a partir del 1º de noviembre y finaliza el 8 de enero del 2020.
"Quiero enfatizar que se les ha notificado a los administradores y a todo el personal de aduanas que habrá cero tolerancia de maltrato y abusos que puedan suscitarse con los familiares que ingresen a visitar aquí a nuestro país en estas fechas decembrinas y mucho menos habrá de tolerarse ningún acto de corrupción", señaló.
Información relacionada: Durango reporta visita de 13 mil 500 paisanos estas vacaciones
Preciso que los connacionales y los pasajeros de nacionalidad mexicana provenientes del extranjero que ingresen al país podrán introducir mercancías adicionales a su equipaje hasta por 500 dólares o su equivalente en moneda nacional.
Además los vehículos de los paisanos o connacionales que ingresen al territorio nacional deberán pagar solamente 51 dólares más IVA. "Si se hiciera este trámite por medios de aplicación móvil solamente pagarán 45 dólares más IVA".
Los bienes de uso personal tales como ropa, calzado, productos de aseo y de belleza, artículos para bebé como sillas portátiles y andaderas, cámaras fotográficas, equipo de videograbación, agendas electrónicas, equipo de cómputo portátil, así como laptop o notebook y equipo deportivo y accesorios, serán libres de ingreso.
Podrán ingresar hasta cinco juguetes, incluyendo una consola de videojuegos, así como cinco videojuegos. y otros productos que se podrán traer son: solo 10 cajetillas de cigarros, 25 puros y 200 gramos de tabaco y hasta tres litros de bebidas alcohólicas y seis litros de vino, sólo para pasajeros mayores de 18 años.