Un agente de la Policía de Investigación de la Procuraduría capitalina abatió a un delincuente, lesionó a otro y contribuyó para la detención de un tercer implicado en un asalto a un cuentahabiente, en la Central de Abasto (CEDA) de Iztapalapa.
De acuerdo con las primeras investigaciones, los hechos ocurrieron cerca del mediodía en en el cuarto pasillo del andén K-L, en el área de frutas y legumbres, donde los tres sospechosos interceptaron a un cuentahabiente.
Información relacionada: Balean a cuentahabiente durante intento de asalto en Central de Abasto de CDMX
Informes ministeriales detallan que con un arma de fuego intentaron despojarlo de la cantidad de 821 mil 800 pesos que momentos antes retiró de la sucursal Santander, dentro de la Central de Abasto, para el pago de nómina.
En ese instante un agente de investigador notó el hecho delictivo e intervino, pero uno de los delincuentes le disparó y el detective repelió la agresión en defensa de su vida.
En el intercambio de disparos, el servidor público de la PGJ resultó lesionado, pero uno de los implicados cayó muerto.
Otro, identificado como Juan Luis "M", de 26 años resultó herido con dos impactos de bala; su cómplice Israel "D", de 23 años, fue detenido por policías auxiliares.
En la balacera también resultó lesionado el afectado del intento de robo, Marcelo "R", quien fue hospitalizado con un impacto en el abdomen.
También un trabajador de los llamados "diableros" Enrique "F", de 54 años, de atendido en el Hospital Ruben Leñero, a consecuencia de impactos en ambos brazos.
La intervención del agente de la PDI frustró el robo y fue recuperada una mochila azul, con más de 821 mil 800 pesos en efectivo.
El detective también fue internado, por dos balazos que recibió de uno de los delincuentes.
La Fiscalía Central de Homicidios inició las investigaciones para deslindar responsabilidades y definir la situación jurídica del detenido y el sospechoso lesionado.
@amarilloalarcon