Sale del Tribunal y lo capturan por el homicidio de una empleada de gasolinería

Una cámara de seguridad sirvió a la Procuraduría capitalina para identificar y localizar al implicado en el feminicidio.

Escrito en NACIONAL el

Un sujeto sospechoso del feminicidio de una trabajadora de una gasolinería en la alcaldía Miguel Hidalgo fue capturado por agentes de investigación al quedar en libertad luego de una audiencia en el Tribunal Superior de Justicia capitalino.

Agentes de Investigación realizaron un operativo en la calle Doctor Lavista, donde se ubican los juzgados de oralidad en los cuales Agustín Barbosa Jiménez, de 44 años, imputado por el ilícito de narcomenudeo, sin embargo, quedó en libertad al no ser considerado de prisión preventiva oficiosa.

Información relacionada: Va PGJ por jueces y magistrado que dejaron libre a presunto homicida de Abril Cecilia

Las investigaciones demostraron que el implicado participó el pasado lunes en el crimen de la administradora de la estación de servicio, a la que ultimó con arma punzocortante por un robo de 250 mil pesos.

El feminicidio lo perpetró en las oficinas de la gasolinería ubicada en Anillo Periférico y Paseo de las Palmas, en la colonia Lomas de Chapultepec.

Los hechos quedaron videograbados por una cámara de seguridad, lo que sirvió a la Procuraduría capitalina para identificar y localizar al implicado.

Al ser detenido, la policía le encontró marihuana, por lo que fue procesado. Al término de la audiencia inicial, quedó libre y enseguida fue capturado por la muerte de la mujer.

El crimen ocurrió cuando la marcha feminista se desplazaba del Ángel de la Independencia al zócalo capitalino en el marco del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer.

El sospechoso fue aprehendido al salir del órgano judicial y trasladado a la Fiscalía Central de Homicidios, donde rinde entrevista a los agentes investigadores, quienes solicitarán a través del Ministerio Público orden de aprehensión a un juez de control para presentar a este sospechoso del feminicidio.

El día de los hechos, lunes 25 de noviembre, otras dos mujeres fueron asesinadas; una de ellas Abril Cecilia Pérez Sagaón fue atacada a balazos cuando se trasladaba al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México para regresar a Nuevo León.

También fue ultimada con heridas de arma punzocortante otra mujer en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, en lo que se presume un problema pasional.

La víctima fue localizada a bordo de una vagoneta del transporte público de su propiedad, por lo que la Procuraduría capitalina inició en los tres casos carpetas de investigación por el delito de feminicidio.

@amarilloalarcon