El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, aseguró que en la Cámara Alta no habrá aumento de dietas ni de aguinaldos para los legisladores.
En entrevista, Ricardo Monreal destacó que el aumento del 3 por ciento en el presupuesto del Senado para 2020 se utilizará para otorgar seguridad social a los trabajadores que son contratados por honorarios.
Señaló que también servirá para el mantenimiento de los edificios de la Cámara Alta y aclaró que se continuará con la estrategia de austeridad que se ha impulsado, por lo que no habrá ningún tipo de aumento para los senadores en particular.
Información relacionada: Recorte a presupuesto del INE, no afecta democracia: Monreal
Por otro lado, Ricardo Monreal informó que ha sostenido un diálogo con el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, a fin de que se corrija la dieta establecida para los senadores en el Presupuesto de Egresos, la cual se redijo de 105 a 75 mil pesos.
Indicó que es posible que haya un duende con ganas de enfrentar, pero aseguró que buscará que este asunto se resuelva por la vía conciliatoria e incluso deseó una Feliz Navidad a la colegisladora.
Ricardo Monreal evitó pronunciarse sobre el supuesto aumento que se aprobaron los diputados en su aguinaldo. "Ya no quisiera meterme más en problemas", afirmó.