El consejero de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Michael Chamberlin Ruiz, solicitó la renuncia de Rosario Piedra Ibarra como titular del organismo.
En su cuenta de Twitter, el académico comentó que el pasado miércoles sostuvo una reunión con la ombudsperson nacional, encuentro en el que le expresó que el proceso en el Senado fue agraviante para los 56 contendientes al violar el procedimiento contenido en la ley para la CNDH, pues la deja con una gran debilidad, para las víctimas, ya que no serán suficientemente protegidas, y para ella misma al exponerla a la denostación y vulnerabilidad.
Información relacionada: PAN analiza interponer denuncia penal contra Rosario Piedra
En mi calidad de Consejero me reuní hoy con @RosarioPiedraIb. Le señalé que el proceso en el @senadomexicano fue agraviante para los 56 contendientes al violar el procedimiento contenido en la ley, para la @CNDH pues la deja con una gran debilidad, para las víctimas (1/2)
— Michael W. Chamberlin (@Chamberlin_MW) November 28, 2019
Agregó que en la reunión le expresó a Piedra Ibarra que en su calidad de defensora no puede avalar la arbitrariedad y por tanto es su deber moral renunciar y exigir un proceso respetuoso.
Chamberlin Ruiz refirió que la respuesta de la activista fue "que aún tiene que hablar con los otros consejeros y que lo va a valorar".
El consejero del organismo incluyo en sus mensajes el hashtag #CNDHAutonoma.