Padres de niños con cáncer no creen que el metrotexato fue negado por error administrativo

"Creemos que el gobierno está buscando un chivo expiatorio para culpar de sus negligencias a los demás", consideraron los padres de los niños con cáncer.

Escrito en NACIONAL el

Padres de niños que padecen cáncer y son atendidos en el Hospital Infantil aseguraron que no creen en las declaraciones de la Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda, Raquel Buenrostro, de que el fármaco metrotexato fue negado en los nosocomios por un error administrativo porque si contaban con el medicamento.

A través de un video, Israel Rivas Bastida, papá de Dana, explicó que no solo no había metrotexato en el Hospital Infantil y en el Instituto Nacional de Pediatría, sino que el desabasto se extendía en nosocomios como el 20 de noviembre, el Hospital Juárez y en Chiapas.

*Información relacionada: Confirma Jesús Ramírez llegada de medicamento metrotexato importado de Francia

"No creemos lo que está diciendo la señora Buenrostro, creemos que el gobierno está buscando un chivo expiatorio para culpar de sus negligencias a los demás… Dice que esto fue ficticio, que nunca existió desabasto, yo intente comprar metrotexate en farmacias privadas y no había, ni en el mercado había para adquirir metrotexate".

Rivas Bastida aseguró que les preocupa que la Oficial Mayor de Hacienda este responsabilizando a médicos, enfermeras y administrativos del desabasto del fármaco oncológico, porque "mañana podrían acusar de algo a los papás de niños con cáncer, lo que le parece grave e irresponsable".

"Nos sorprende mucho los papás de los niños con cáncer nos hemos enterado de la declaración desafortunada de la oficial mayor, Raquel Buenrostro, en la que culpa a los hospitales de este desabasto, es más dice que no hubo desabasto, es más nosotros no creemos de ninguna manera que nuestros médicos, nuestras enfermeras o el personal administrativo que si conoce a nuestros hijos hayan hecho este tipo de crueldad y de abuso".

Acusó a Raquel Buenrostro de querer buscar a culpables del desabasto cuando quizá sean ellos.