El Instituto Nacional de Migración (INM) confirmó el arribo de la XV Caravana de Madres Centroamericanas en Busca de sus Migrantes Desaparecidos a la Ciudad de México.
Informó que a través del Grupo Beta se ha dado seguimiento y acompañamiento a este grupo durante su tránsito por distintos estados de la República Mexicana.
*Información relacionada: Caravana migrante acepta regresar a Tapachula: INM
Esta Caravana inició su recorrido el 15 de noviembre en Ciudad Hidalgo, Chiapas y llegó este miércoles a la Ciudad de México en donde sus integrantes permanecerán por tres días; luego se dirigirán a Puebla y finalizarán su viaje el 3 de diciembre en Tabasco.
Durante este periodo, los agentes del Grupo Beta han estado atentos al paso de la Caravana por diferentes entidades del país, como Chiapas, Veracruz, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Coahuila, Aguascalientes, Guanajuato y Michoacán.
Las mujeres y hombres de la Caravana, conformada por cerca de 50 personas originarias de El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, recorren el país en busca de sus familiares desaparecidos mientras se dirigían a la frontera con Estados Unidos.