Con mil millones más de lo otorgado en 2018 para impulsar el deporte, el presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que más allá del presupuesto público, ahora se tienen las subastas que constituyen una fuente de financiamiento desde el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, que administra todo lo que se confisca a la delincuencia organizada y a la de cuello blanco.
Al entregar el Premio Nacional del Deporte y el Premio Nacional de Mérito Deportivo 2019, el primer mandatario mexicano destacó que las subastas de residencias, joyas, yates, aviones o ranchos, así como los dólares que se confiscan a los delincuentes, han sido entregados por la Fiscalía General de la República, también apoyará a los deportistas, como sucedió con la mansión que era de Zhenlí Ye Gon y que adquirió el empresario Carlos Bremer.
Información relacionada: AMLO reconoce que economía no tiene el \u2018crecimiento que quisiéramos\u2019
"Está resuelto que vamos a utilizar esos fondos para impulsar el deporte y para beneficiar a las comunidades más pobres de México, ese va a ser el destino de todos esos fondos", subrayó López Obrador.
El gobierno, apuntó el primer mandatario, tiene que promover el deporte para prevenir en enfermedades y para fortalecer la convivencia en armonía porque el ejercicio "nos aleja de las conductas antisociales, es fundamental la promoción al deporte para la juventud", indicó.
López Obrador también indicó que "pinta bien la participación de México en la olimpiada en Japón, estoy seguro que vamos a tener buenos resultados", concluyó.
Esta tarde, el nadador Diego López Díaz, recibió el Premio Nacional del Deporte modalidad Paralímpico.
César Fernando Valenzuela Gómez, recibió el Premio Nacional del Deporte en la modalidad Juez/Arbitro
Alfonso Victoria Espinosa de los Monteros, de la selección nacional de taekwondo, fue reconocido con el Premio Nacional del Deporte en su modalidad de Entrenador.
La gimnasta Alexa Citlali Moreno Medina, fue reconocida con el Premio Nacional del Deporte modalidad no profesional.
Víctor Eduardo Tello Pecina, recibió el Premio Nacional al Fomento Deportivo.
Y se otorgó a la clavadista Paola Espinosa Sánchez el Premio Nacional al Mérito Deportivo por trayectoria destacada.
Después de la ceremonia, el empresario Carlos Bremer informó que aún no sabe qué hará con la casa que adquirió en subasta para apoyar a los atletas mexicanos que acudieron a los pasados Juegos Panamericanos.
"Aún no me la han entregado. No sé porqué pero ya está todo amarrado", enfatizó Bremer al subrayar que lo que él quería es que "les llegará el cheque a los atletas", y afirmó que tratará de darle el mejor uso posible al inmueble pero es algo que definirá hasta el próximo año.