El Senado de la República refrendó su compromiso para erradicar la violencia en contra de las mujeres y eliminar la discriminación basada en el género.
Como parte de la conmemoración del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Niñas y las Mujeres, la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, destacó que harán todo lo posible para combatir cualquier forma de violencia contra las mujeres.
*Información relacionada: Llama ONU a eliminar todas las formas de violencia sexual contra mujeres en México
Señaló que las agresiones contra la mujer son un obstáculo para alcanzar la igualdad, el desarrollo y la paz, sobre todo cuando se trivializan y quedan impunes, por lo que reiteró el compromiso de la LXIV Legislatura de erradicar esta pandemia que afecta nuestro país.
En este marco, un total de 63 senadoras y senadores dieron lectura al testimonio de quienes han sido víctimas de este flagelo, como parte de la campaña "El Senado Unido por las mujeres".
Uno de los testimonios fue leído por la senadora panista, Kenia López Rabadán, quien presentó ante el pleno el caso de una joven de apenas 20 años.
Otro de los testimonios lo presentó la senadora por Movimiento Ciudadano, Indira Kempis, quien relató el caso de una menor de ocho años, que fue víctima de un ex policía de Monterrey.
Por otro lado, el Senado de la República avaló el Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción de la Violencia de Género al Interior de la Cámara Alta, el cual busca concretar una cultura institucional libre de discriminación, acoso y hostigamiento sexual.
La presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández, dio cuenta de la firma de este protocolo, que promueve el ejercicio pleno de los derechos humanos y una campaña de sensibilización enfocada a la prevención de la violencia de género.