Ante el anuncio del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en el sentido de que se designará a los cárteles mexicanos de la droga como terroristas, la presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa, advirtió que no permitirán ningún tipo de intromisión en nuestro país.
En entrevista, Mónica Fernández informó que el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Héctor Vasconcelos, se trasladó de inmediato a la Cancillería a fin de conocer los alcances de este anuncio y que la Cámara Alta pueda fijar una posición.
Información relacionada: México buscará encuentro de alto nivel tras anuncio de Trump sobre cárteles mexicanos
Señaló que, por lo pronto, debe privar la tranquilidad y la conciliación, por lo que hizo un llamado a respetar la soberanía de nuestro país.
Por su parte, el ex presidente del Senado, Martí Batres Guadarrama, destacó que la Cámara Alta debe actuar, ya que esto podría justificar una intervención militar por parte de los Estados Unidos, afectar nuestra soberanía nacional y el proceso de pacificación en México.
Martí Batres subrayó que si Estados Unidos quiere ayudar a nuestro país debe reforzar sus medidas de control sobre el trafico ilegal de armas a nuestro territorio.