Senadores del PRD y PRI llamaron al gobierno federal a tomar medidas urgentes para revertir la situación que enfrenta la economía de nuestro país.
Luego de que el INEGI revelara que la economía nacional cayó en recesión técnica y se encuentra estancada, el coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, destacó que ahora se viven las consecuencias de la falta de políticas públicas importantes en materia económica.
Información relacionada: Peso mexicano retrocede, tras débil crecimiento del PIB
Señaló que es necesario tomar medidas oportunas, para enfrentar los retos del próximo año, ya que, dijo se ven verdaderamente peligrosos para la economía mexicana.
De igual forma, la senadora por el PRI, Vanessa Rubio, destacó que es necesario un gran pacto nacional para crecer económicamente, ya que, de lo contrario, los que más van a sufrir son los que menos tienen.
Por su parte, el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera, llamó al gobierno federal a generar condiciones para fomentar la inversión, ya que, dijo, esta es la única forma de resolver la situación.