La dirigencia nacional del PRD urgió al gobierno federal y al presidente Andrés Manuel López Obrador "a prender las alarmas" ante la recesión económica y a que implementen una estrategia para que México tenga un desarrollo económico y genere empleos.
Ángel Ávila, integrante de la dirección extraordinaria del sol azteca, indicó que los efectos económicos de la recesión se verán en el bolsillo de los mexicanos porque "no basta con el reparto indiscriminado de programas sociales".
Información relacionada: PRD y PRI piden a Gobierno tomar medidas para revertir situación económica
"No hay un rumbo económico, no hay una estrategia que permita tener desarrollo económico y empleo, hoy el Inegi nos dice que la economía mexicana está estancada, apunto de entrar a la recesión, y por supuesto que eso debe prender las alarmas en el gobierno federal, ojalá el presidente se dedicará a revisar los números, se dedicará a revisar que es lo que está fallando en este gobierno".
Explicó que el gobierno federal debe poner las bases para generar mayor inversión, contrario a la incertidumbre que provoca a la iniciativa privada el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, "que privilegia el asistencialismo, regala el dinero en programas sociales y baja los recursos para infraestructura".
Este lunes, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía ajustó a la baja las cifras de crecimiento del Producto Interno Bruto durante el tercer trimestre del año, con lo que pasó de un alza trimestral de 0.1 reportada en octubre, a cero por ciento, lo que refleja que la economía mexicana se estancó.