Al encabezar la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Luis Miguel Victoria Ranfla, presidente del CEN del SNTISSSTE, hizo un llamado a los trabajadores de la institución a sumar fortalezas, a fin de dar especial atención a la educación de conductas, encaminadas a la concientización de la sociedad hacia prácticas de convivencia armónica, de buen trato y combate a la impunidad para la eliminación de la violencia contra la mujer.
"Por ello nos sumamos a mujeres empresarias, emprendedoras, funcionarias públicas, con las que se ha tenido oportunidad de trabajar en cursos de empoderamiento, liderazgo y desarrollo, que coinciden en que estamos en momentos críticos que deben llevarnos a reflexionar sobre la urgente necesidad de trabajar para acabar con la indiferencia y la impunidad; nosotros siendo parte de esta sociedad debemos actuar con sentido crítico, pero también activo y propositivo", comentó.
Información relacionada: Descarta Sheinbaum que alerta por violencia de género sea tema coyuntural
El dirigente sindical agregó que la organización con su política en materia de igualdad de género busca apoyar la convocatoria de la Organización de las Naciones Unidas a esta conmemoración, con miras a hacer conciencia, toda vez que la violencia contra las mujeres y las niñas es la más extendida en todo el mundo; aunado a que se trata de una violación de los derechos humanos y un problema de salud pública que afecta a todos los niveles de la sociedad.
En el evento realizado en el Teatro Ciudadela, Victoria Ranfla también reconoció la labor de los trabajadores del ISSSTE, que en su mayoría son mujeres.
En este sentido les pidió seguir trabajando en políticas de igualdad y respeto, acordes a los programas del gobierno federal.
Asimismo saludó el Acuerdo Nacional por la Igualdad entre Mujeres y Hombres firmado en Palacio Nacional por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.