Cuestionado sobre las críticas de organismos humanitarios por el proceso de elección de Rosario Piedra como ombudsperson mexicana, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la ONU-DH hacer una recomendación "formal" de los señalamientos sobre "si estuvo mal la elección", que, para empezar, indicó, "no puede ir dirigida al titular del Ejecutivo".
Al preguntarle sobre las preocupaciones y críticas que genera la cercanía de Piedra Ibarra con el Ejecutivo Federal mexicano, López Obrador consideró que esta postura "es muy irracional", por lo que insistió en un planteamiento legal y observar las acciones del pasado de quienes hoy se oponen al nombramiento.
Información relacionada: BMA solicita la renuncia de Rosario Piedra
"Que porqué conozco o tengo relación, pues cómo no. Mi mamá votó por Doña Rosario cuando va candidata por la Presidencia, a pesar de que teníamos una simpatía por el Ingeniero Cárdenas, pero mi mamá votó por Doña Rosario, pero al conservadurismo no les importa, pero a nosotros si", agregó el primer mandatario.
López Obrador subrayó que conoce a la nueva ombudsperson Piedra Ibarra e insistió que en el pasado se triunfaba "a toda costa sin escrúpulos morales… Lo que se requiere es honestidad, integridad y principios para sacar adelante del país", insistió.