Elementos de la Guardia Nacional, Policía Federal y personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) capitalina, reforzaron el dispositivo de vigilancia en inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro, ante la presencia de diversas organizaciones campesinas que cumplen 11 días en plantón.
Esta madrugada, elementos federales arribaron a la Cámara de Diputados y establecieron el primer cinturón de seguridad con el propósito de resguardar el recinto legislativo, ante la presencia de cientos de manifestantes.
Información relacionada: Diputados discuten este jueves PEF en Expo Santa Fe
En tanto, el Comando de Operaciones Especiales de la SCC también se encuentra desplegado en el bloque derecho de la Av. Congreso de la Unión y calles aledañas al Palacio Legislativo de San Lázaro.
El corte a la vialidad sobre Congreso de la Unión continúa desde el cruce de la Av. Fray Servando Teresa de Mier hasta la calle Emiliano Zapata y en la parte posterior al Congreso de la Unión.
Las organizaciones campesinas continúan con el plantón en los diferentes accesos a la Cámara de Diputados y advirtieron que no retirarán la manifestación hasta conocer en que términos se dará la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.
Por otra parte, la SSC desplegó a personal del Comando de Operaciones Especiales (COE) en inmediaciones de la Expo Santa Fe México, ubicada en la Av. Santa Fe 270, en la colonia Santa Fe, alcaldía Álvaro Obregón.
En ese recinto se realiza la sesión de los diputados federales, donde este jueves sesionarán para aprobar el PEF 2020.
Por ese motivo, los uniformados mantienen el control de los principales accesos a fin de evitar que los campesinos intenten ingresar y "reventar" los trabajos legislativos.