El Subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta Saucedo, aseguró que este gobierno terminó con "la industria de la extorsión, pues existían movilizaciones que se llevaban a cabo, con el fin de recibir una dádiva y administrar una crisis, sin embargo, este gobierno no será partícipe de estas prácticas".
"A las organizaciones sociales que se manifiestan, queremos darles la certeza de la viabilidad jurídica y financiera, y no darle falsas expectativas a quien no lo merece", agregó.
*Información relacionada: Violarían ley gobernadores, si no acatan recomendaciones de CNDH: Segob
Durante su participación en la XLVII Convención del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, Peralta Saucedo subrayó que desde la Secretaría de Gobernación se ha impulsado el estado de legalidad para garantizar el derecho de audiencia, a fin de darle voz a todos aquellos que tengan alguna inconformidad y así impulsar la gobernabilidad del país.
Recalcó que, por tal motivo, se retiraron las vallas que rodeaban el edificio de Cobián, para atender a la población que requiera ser escuchada.
"Si algo se ha propiciado en la Secretaría de Gobernación, por instrucción de la ministra Olga Sánchez Cordero, es el estado de legalidad en el país", comentó.