El líder nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que respaldarán las acciones que realice su bancada en la Cámara de Diputados en la discusión y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, incluyendo no asistir a la sesión en alguna sede alterna.
A través de su cuenta de Twitter, aseguró que el PAN no apoyará el proyecto presupuestal propuesto por el Gobierno Federal "porque no atienden las principales demandas ciudadanas".
Información relacionada: Rechazamos un presupuesto clientelar, electorero, discriminatorio y opaco: Romero Hicks
En @AccionNacional apoyaremos totalmente a nuestros @diputadospan en las acciones que emprendan durante la discusión y aprobación del presupuesto 2020, ya que no se atienden las principales demandas ciudadanas. #MorenaNoCumple.
— Marko Cortés (@MarkoCortes) November 21, 2019
El panista explicó que el presupuesto 2020 que pretende aprobar la mayoría de Morena "lastima a los grupos más vulnerables al disminuir partidas para salud, educación y para el campo, y además golpea a estados y municipios al recortar recursos para seguridad y servicios básicos como agua potable y alcantarillado".
Marko Cortés aseveró que como en 2019, en el presupuesto se eliminarían partidas para generar inversión productiva, sobre todo en gastos de infraestructura carretera y de caminos rurales.
Explicó que en la falta de un presupuesto que genere inversión y crecimiento, originó que se perdieran 300 mil empleos "por malas decisiones presupuestarias, no podemos permitir que ocurra de nuevo".