Corrige IMSS labio y paladar hendido a bebés al nacer

El procedimiento se realiza en el Hospital General y del Servicio de Perinatología del Centro Médico Nacional La Raza.

Escrito en NACIONAL el

Especialistas del IMSS realizan la técnica Exit, que es una cirugía plástica que corrige el labio y paladar hendido en los bebés al momento de nacer.

El procedimiento se realiza en el Hospital General y del Servicio de Perinatología del Centro Médico Nacional La Raza, y ayuda a los recién nacidos a recibir su primer alimento. La cirugía se práctica desde el momento en que nace aprovechando la circulación materna, y se tienen mejores resultados funcionales y estéticos.

Información relacionada: IMSS inaugura el Hospital Rural Los Hernández en SLP

En un comunicado, explicó que anteriormente para someter a un bebé a cirugía para reparar el labio paladar hendido se tenía que esperar a que tuviera 10 semanas de nacido, más de 10 gramos de hemoglobina, más de 10 libras de peso y menos de 10 mil leucocitos.

Pero, ahora buscan hacer la detección durante el embarazo entre la semana 20 o 22, llevar un control prenatal y programar una cesárea, a fin de que el cirujano plástico haga la técnica Exit, que significa tratamiento ex útero intra parto.

Las fisuras del labio y paladar son las malformaciones craneofaciales congénitas y tienen una alta incidencia que se presenta en uno de cada 750 recién nacidos vivos.