Delgado ofreció gestión de recursos, a cambio de permitir aprobación del PEF: UNTA

El líder de la Unión de Trabajadores Agrícolas, Álvaro López, dijo que el diputado ofreció lo anterior, a cambio de que permitan la aprobación del presupuesto,

Escrito en NACIONAL el

El líder de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en la Cámara de Diputados, Mario Delgado ofreció a las organizaciones campesinas que bloquean el recinto en demanda de más recursos para este 2020, que los legisladores podrían actuar como "gestores" de recursos y de atención a sus peticiones.

Lo anterior, a cambio de que permitan la aprobación del presupuesto, reveló el líder de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Álvaro López.

Información relacionada: Intentará Delgado retomar diálogo con campesinos; no hay acuerdo

El dirigente detalló que entre los intentos para lograr el retiro del plantón y del cerco total a San Lázaro, el diputado Delgado Carrillo también le pidió que ambos dialogaran en privado, sin la presencia del resto de los líderes de la UNTA, a fin de llegar a un acuerdo.

Ello, luego de que la reunión programada para este martes 19 de noviembre se frustrara, debido a que los legisladores dejaron esperando por más de una hora a sus interlocutores.

"El diputado Mario Delgado, cuando nos venimos del Hotel Riazor aquí a la Cámara, me mandó decir que quería personalmente hablar conmigo", dijo López Ríos.

"Que ellos ofrecían que dejáramos que el presupuesto se apruebe tal cual y que después ellos se convertirían en gestores nuestros, para bajar recursos, nosotros decimos que no necesitamos vejigas para nadar", abundó.

"¿Pero era un acuerdo en lo oscurito?", se le preguntó.

"Lo querían así, por supuesto que no me presto para esas cosas", sentenció.

Los congresistas tenían programado reiniciar sesión en el Pleno de San Lázaro este miércoles 20 de noviembre, sin embargo, la imposibilidad de llegar a acuerdos con las organizaciones que mantiene el bloqueo al lugar, se los impidió.

Se vieron obligados a posponer hasta el viernes 22 de noviembre el reinicio de la sesión en suspenso desde el pasado 6 de noviembre, previa aprobación en comisiones del dictamen de Egresos para el año entrante.