Una comisión de representantes de las organizaciones campesinas que se manifiestan en la Cámara de Diputados, se trasladó con la finalidad de incorporarse a la columna en el desfile del 20 de noviembre.
Sin embargo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) les impidieron acercarse a los grupos que participan en el evento oficial, para evitar algún tipo de confrontación.
Información relacionada: Refuerza SCC operativo de seguridad en San Lázaro
Por esta razón, Álvaro López, dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y el grupo que lo acompaña, permanecen encapsulados en la esquina de Pino Suárez y Venustiano Carranza, en la colonia Centro, sin posibilidad de introducirse al evento conmemorativo por el 109 Aniversario de la Revolución Mexicana.
En tanto, los contingentes de diversas agrupaciones campesinas permanecen apostadas frente a la Cámara de Diputados en San Lázaro, en espera de alguna indicación de sus dirigentes.
Por este motivo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana mantiene un dispositivo de seguridad con tres cinturones de seguridad para evitar que las organizaciones jornaleras revienten el cerco y se trasladen al primer cuadro de la ciudad.