La circulación de la avenida Marina Nacional se restableció en el sentido hacia los puentes de Tacuba, mientras que en dirección hacia el circuito interior sigue cerrada.
Los manifestantes, ex empleados de Pemex, iniciaron su protesta desde las 10:30 horas de este martes y a las 18:50 horas quedó reabierta la movilidad vehicular hacia Azcapotzalco.
*Información relacionada: Pemex recibe más de 600 mil ataques cibernéticos al mes, señala informe
Los inconformes se plantaron sobre Marina Nacional a la altura de Bahía de San Hipólito, frente a la Torre de Pemex, colonia Verónica Anzures.
En su pliego petitorio, exigieron la reinstalación en sus puestos de trabajo y que la Secretaría del Trabajo de la toma de nota al Movimiento Nacional de Transformación Petrolera como sindicato.
En la protesta también estuvo presente María de Lourdes Díaz, ex trabajadora de la empresa productiva del Estado, quien ha mantenido una huelga de hambre por 14 días, a efecto de que sea reinstalada en su puesto de trabajo.
Pese a las afectaciones a la circulación vehicular, la Policía capitalina se mantiene a distancia sin intervenir para restablecer la vialidad.