El vicecoordinador del PRI en el Senado, Manuel Añorve Baños, advirtió que su bancada no aceptará "premios de consolación" tras la designación de María del Rosario Piedra Ibarra como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
En entrevista con MVS Noticias, el senador por el PRI destacó que no admitirán que la elección de las cinco vacantes de los integrantes del Consejo Consultivo de la CNDH que renunciaron la semana pasada se convierta en una moneda de cambio.
Información relacionada: Colectivos de DDHH advierten que sobrevivirán a Rosario Piedra en la CNDH
Señaló que, al final, el nombramiento de Rosario Piedra ya se concretó, por lo que es a ella a quien le corresponde hacer su trabajo, actuar con independencia y deslindarse de su militancia, ya que, de lo contrario, la van a estar señalando.
Manuel Añorve resaltó que se tendrá que trabajar mucho en la designación de los nuevos integrantes del Consejo Consultivo de la CNDH, para enviar una señal de un organismo ciudadanizado.
El senador por el PRI aseguró que los gobernadores del PAN están en su derecho de desconocer a Rosario Piedra como presidenta de la CNDH, ya que, dijo, empezó su gestión con el pie izquierdo.