El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputado, Mario Delgado, intentará enmendar la ruptura en el diálogo con las organizaciones que bloquean el recinto parlamentario, en demanda de mayor presupuesto para 2020.
Luego del diferendo que tuvo con el líder de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Álvaro López, con quien intentó charlar después de haberlo dejado sentado a la mesa por más de una hora y en compañía de otros líderes agrarios, Delgado Carrillo ofreció ir personalmente al plantón afuera del Palacio Legislativo, ello, a fin de retomar el acercamiento.
Información relacionada: Truena diálogo ente diputados y organizaciones que bloquean San Lázaro
El congresista reconoció que a escasas horas de que se vuelva a vencer el nuevo plazo que los diputados se establecieron para aprobar los Egresos 2020, aún no hay acuerdos.
Los integrantes de la UNTA, asociada al Frente Auténtico del Campo (FAC), adelantaron que formarían una valla para recibir sin agresiones al también líder de la mayoría en San Lázaro.
Antes, en una conferencia ofrecida en conjunto con la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara, Laura Rojas, el legislador advirtió que los diputados no renunciarán a su derecho a trabajar desde el Palacio Legislativo y el presupuesto no será más un botín político.