El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró en Nayarit que su gobierno busca la unidad entre la población para sacar a México del atraso en que se encuentra.
Durante el diálogo con los pueblos Wixárika, Tetetirata, Wahamat\u0268a, Kiekaritari y Wixarika, el mandatario fue recibido con porras de apoyo y una ceremonia tradicional de limpia.
*Información relacionada: Ante pronóstico de lluvias suspenden clases en Colima, Jalisco y Nayarit
En este evento donde estuvo acompañado por el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, López Obrador reiteró la importancia de mantener la armonía social "sin pelearnos".
Subrayó que su gobierno busca la unidad del pueblo, de las diferentes culturas, de las diversas clases sociales, de las religiones, creyentes y no creyentes porque solo así el país avanzará hacia un mejor estadio.
Aseguró que de eso se trata la doctrina de amor al prójimo que debe prevalece en todo el mundo, entre la sociedad y los gobiernos.
En este mismo encuentro pidió a los representantes de las diferentes comunidades indígenas que lo ayuden a empujar "al toro viejo, porque en Nayarit no es un elefante reumático echado, sino que nos dejaron un toro viejo", concluyó.