La dirigencia nacional del PAN reconoce al gobierno interino de Jeanine Áñez Chávez, quien asumió la Jefatura del Estado boliviano tras la renuncia de Evo Morales.
En un comunicado, señaló que la renuncia de Evo Morales "ocurre en medio de una una movilización ciudadana provocada por el descontento por un evidente fraude electoral atribuible a la acción sistemática del gobierno", el cual "fue auditado, probado y denunciado por la Organización de los Estados Americanos".
Información relacionada: Me da pena que México elija el camino del socialismo: Jeanine Áñez
Acción Nacional consideró que Evo Morales "se está victimizando en su calidad de asilado en México, a pesar de que desestabilizó políticamente a su país en el intento de aferrarse al poder presentándose a las elecciones presidenciales de 2019" e ignorando el referendo constitucional del 21 de febrero de 2016, en el que la mayoría de los bolivianos rechazaron una nueva candidatura.
El PAN confió que pronto se convoquen a elecciones libres y equitativas en Bolivia, para que ese país regrese a la normalidad institucional que permita dar paso a un periodo de reconciliación social y reconstrucción.