El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, aseguró que la violencia verbal del PAN, así como su celebración anticipada en redes sociales, provocó que su grupo parlamentario rechazara reponer la votación para elegir al nuevo presidente de la CNDH.
En entrevista, Ricardo Monreal destacó que Acción Nacional debió mostrar generosidad ante la propuesta que hizo de repetir la polémica votación con la que se eligió a María del Rosario Piedra Ibarra.
Información relacionada: Gustavo Madero rechaza ser un violento (VIDEO)
Señaló que, por el contrario, los panistas hicieron uso de la violencia verbal y celebraron anticipadamente, lo cual molestó a los integrantes de la bancada de Morena, que decidieron rechazar la propuesta.
Monreal Ávila rechazó que haya incumplido su palabra, pues, dijo, no es dueño de la voluntad de otros. Indicó que, por el contrario, hubo falta de oficio político del PAN, que se anticipó a los hechos, sin considerar que Morena no vota como se le ordena.
El senador por Morena detalló que, tras el zafarrancho que se registró en la sesión del pasado martes, ha dado la vuelta a la página y buscará recuperar la armonía y el ambiente de respeto en la Cámara Alta.