El senador por Morena, Ovidio Peralta Suárez, anticipó que su bancada buscará remover a la panista Kenia López Rabadán de la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta, así como a su compañero Gustavo Madero de la presidencia de la Comisión de Economía.
En conferencia de prensa, Ovidio Peralta reprobó los actos de violencia que se registraron en la sesión del pasado martes, durante la toma de protesta de María del Rosario Piedra Ibarra como presidenta de la CNDH.
Información relacionada: Gustavo Madero rechaza ser un violento (VIDEO)
Criticó que en Acción Nacional pretendan hacerse las víctimas, cuando, aseguró, en los videos se observa a Gustavo Madero agrediendo físicamente a la presidenta de la mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa.
Ovidio Peralta advirtió que su grupo parlamentario no permitirá que esto vuelva a ocurrir, por lo que pedirá que se remueva tanto a Gustavo Madero como a Kenia López Rabadán, quien los acusó de robarse dos votos, de la presidencia de las comisiones de Economía y Derechos Humanos.
No obstante, el coordinador del PVEM, Manuel Velasco Coello, se pronunció en contra de remover a ambos senadores, ya que, dijo, en la Cámara Alta no debe haber vendettas políticas.
En tanto, el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, precisó que la Junta de Coordinación Política es la que deberá resolver este asunto, por lo que confió en que los ánimos se enfríen en los próximos días.